Anima acapara la atención en Festival de cine en Granma

Morín Estudios Anima
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Dibujos animados, realizados por los Estudios Anima, de Holguín, acaparan la atención de niños, jóvenes y adultos en la localidad de Belic, Niquero, donde tiene lugar hasta hoy la IV edición del Festival itinerante de cine comunitario, de Granma.

Así se constató en un taller de apreciación y creación audiovisual, que finalizó con la visualización de diferentes materiales y el diálogo entre el público y Adrián López Morín, director de la productora perteneciente al Instituto cubano de arte e industria cinematográfica (Icaic).

“A los niños les llama mucho la atención los temas martianos y la creación de los animados sirven para apuntalar sus conocimientos sobre esos temas, además es una forma bastante amena de acercarse a la literatura”, señaló  López Morín.

El camarón encantado, Nené traviesa, Abdala, entre otros materiales, se proyectan en escuelas, la sala de televisión, y el resto de las instituciones sociales, donde se efectuaron más de una decenas de actividades desde que inició el pasado día 8 el evento.

La comunidad esencia de Festival de cine en Granma (+ fotos y videos)

Estudios Anima, invitado a la cita del séptimo arte para promover su quehacer, fue fundado el 28 de noviembre de 2008, en la ciudad de Holguín, en aras de hacer películas animadas con códigos visuales modernos, y acercar  a los espectadores a las culturas autóctonas de la región.

Hasta la fecha  han creado diversos materiales, entre ellos, acciones relevante en las guerras de independencia, acaecidas en la Ciudad Monumento, como la quema y toma de Bayamo en el siglo XIX, ambos hechos conforman una serie denominada Ciudad invicta, que tendrá unos 10 capítulos más.

Anuncios

Autor: Geidis Arias Peña

Redactora reportera de prensa del periódico La Demajagua, Granma, Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s